Esta semana se ha llevado a cabo una actividad de poda de arbustos y árboles en el Patio Pico Aneto, con objeto de mejorar el aspecto y las condiciones de limpieza del mismo.

En esta acción ha colaborado, por un lado, el alumnado del Curso de Jardinería del Proyecto Puente, que ha podido poner en práctica lo aprendido en las semanas previas de formación; y, por otro lado, la participación de algunas de las personas que viven en el citado patio.

Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto de Dinamización vecinal que el pasado marzo comenzó el equipo de Servicios Sociales Comunitarios y que busca fomentar la participación y la implicación del vecindario en la mejora de la convivencia y de la vida social del barrio, contribuyendo a crear un entorno agradable.

Las actividades de limpieza se llevaron a cabo durante dos jornadas, en turno de mañana, donde el alumnado del curso y los vecinos que participaron estuvieron acompañados por personal de las Asociacioens Red XXI y ADSAM, el equipo de Servicios Sociales y representantes de la Asociación Vecinal Unión y Esperanza.