Las becas de carácter general son becas que se conceden a estudiantes en función de la renta y patrimonio familiar y requisitos académicos que se cumplan. Estas becas son un instrumento para impedir que la situación económica familiar limite la posibilidad de formación de cualquier estudiante, además de contribuir y propiciar la continuación en el sistema educativo del alumnado, a la misma vez que puede llegar a incentivar el esfuerzo.

El plazo de presentación de solicitudes de beca esta abierto desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre. Para acceder a la solicitud, el/la estudiante debe realizarlo a través del sistema cl@ve o registrándose en la sede electrónica del Ministerio de Educación. https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

Las técnicas ERACIS de Servicios Sociales Comunitarios Noroeste-Moreras desde junio han acompañado en la preinscripción y  matriculación del curso académico y posteriormente a la solicitud de la beca. No dudes en preguntar si tienes alguna duda, desde el centro se ofrece la posibilidad de orientación en cualquier aspecto relacionado con la formación reglada.