Desde la Delegación de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un proyecto para la realización de talleres de capacitación digital dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social como instrumento para su atención integral.

La organización adjudicada para llevarlos a cabo es el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, ésta junto con los Servicios Sociales Comunitarios se encargarán de seleccionar a los participantes.

Los talleres serán temáticos, dinámicos y con contenido práctico, de una duración de tres horas. El contenido se ajustará a las necesidades y demandas de la población y tratarán, por ejemplo, el uso del certificado digital o del sistema cl@ave, manejo del correo electrónico, medidas básicas de seguridad, entre otros. Estos talleres ya han comenzado y se desarrollarán desde junio hasta diciembre, con un total de 172 distribuidos por los distintos centros de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad.

Cada vez más la tecnología tiene más peso en todos los ámbitos de nuestra vida y esta puede ser una buena oportunidad para aprovechar los beneficios de la digitalización.