Tras las fiestas navideñas, el año arranca con nuevas formaciones llevadas a cabo por las asociaciones y proyectos que trabajan en el barrio.

El 1 de febrero la Fundación Secretariado Gitano pone en marcha un nuevo curso de Logística y Reposición en su proyecto «Aprender Trabajando». El curso, de 840 horas de duración, se divide en dos fases: una primera fase en la que, durante un mes en horario de mañana, se impartirá la formación teórica; y una segunda fase en la que las personas seleccionadas de la primera fase realizarán prácticas en empresa.

El curso se dirige mayoritariamente, pero no de forma exclusiva, a población gitana entre 18 y 29 años de edad, que tengan activada la garantía juvenil. Para la selección se realizarán entrevistas individuales y grupales, y también pruebas de comunicación, razonamiento matemático y competencias sociales.

Por otro lado, ADSAM comenzará en enero una formación de más de 300 horas en Peluquería y Estética, hasta final de mayo. Este curso se dirige a personas entre 16 y 30 años no escolarizadas,  y se realizará en el Centro de Formación y Dinamización Social que tiene la asociación en Palmeras. El curso está subvencionado por el IMDEEC.

Para inscribirte en cualquiera de estos cursos, busca a tu referente ERACIS para que te informe y asesore en

En Estrella Azahara también van a desarrollar el curso «Cuidados estéticos de manos y pies», dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, con una duración de 120 horas. Para realizar la solicitud de inscripción, es necesario pedir cita previa con la entidad y el plazo está abierto hasta el 19 de enero.