Una vez más, el área de Servicios Sociales y la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, han renovado su convenio para llevar a cabo el Plan Inclusión Activa, mediante el que se han ofrecido este año 271 contratos de seis meses de duración a personas en desempleo y exclusión social de la capital. De estas 271 personas contratadas, 111 son participantes del programa ERACIS de las zonas desfavorecidas de Córdoba (23 de Las Palmeras, 28 de Las Moreras y 60 de Sur), que gracias a su participación en el mismo, han obtenido una oportunidad de inserción laboral.

El Plan Inclusión Activa se ha dividido en dos fases; en la primera se realizaron 163 contratos de julio a diciembre y en la segunda fase se han efectuado otros 108 contratos, que se han iniciado en octubre y concluirán ya en el año 2022.

Las personas contratadas gracias a este plan de empleo desarrollarán labores de apoyo al personal de Sadeco, en tareas de limpieza, mantenimiento del mobiliario urbano, limpieza de pintadas y cartelería, limpieza de colegios y acompañamiento y paseo de animales del centro del Servicio de Bienestar Animal (SBA) de Sadeco.