Respondiendo al compromiso que la ERACIS adquirió en noviembre, ante la ciudadanía, en la constitución de la Mesa de Distrito, el pasado día 11 de junio se celebró la primera reunión de seguimiento de este proyecto en la Zona Desfavorecida Moreras. En ella, las diferentes áreas municipales implicadas, que asistieron, trasladaron a entidades sociales, vecinales y a diferentes delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, el grado de implementación en el que se encuentra la ERACIS en este momento en Moreras. Estas reuniones de Mesa de Distrito se van a mantener semestralmente hasta la finalización de la Estrategia en Agosto de 2022. En este momento, a 14 meses de su finalización, el grado de participación de la ciudadanía de la zona es alto, habíendo más de 400 personas inscritas, si bien, se encuentra como principal dificultad la falta de recursos laborales y formativos adaptados a las características y necesidades de estas personas.

En los próximos 6 meses, habrá que impulsar aquellos ámbitos de la ERACIS que aún no se han desarrollado convenientemente, como son el Desarrollo Comunitario, Salud, Igualdad e Interculturalidad, etc.

Agradecemos la presencia de la Teniente de Alcalde Eva Contador, como responsable de Servicios Sociales, poniendo de manifiesto el compromiso de este área municipal en la ERACIS.