El pasdado martes, 23 de noviembre de 2021, se celebraron en Córdoba las Jornadas de Buenas Prácticas ERACIS desde el ámbito local en la provincia de Córdoba, con el objetivo de poner en común las experiencias innovadoras que desde el proyecto ERACIS se están llevando a cabo en las zonas desfavorecidas de nuestra provincia.

Las jornadas comenzaron con una presentación a cargo del Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, y la directora técnica de la estrategia ERACIS, en representación de la Junta de Andalucía. También se ha contado con la participación de los responsables del proyecto en las Zonas Desfavorecidas de Córdoba, Palma del Río, Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo y Baena.

Entre las ponencias encontramos ejemplos de protocolos para la actuación en vivienda y urbanismo en Palma del Río; la articulación del Grupo de Trabajo de Inserción Sociolaboral de Moreras, Sur y Palmeras; el proyecto de Dinamización de las comunidades de vecinos que se lleva a cabo en la Barriada de las Palmeras en Córdoba; la apuesta realizada por los itinerario formativos en Puente Genil; el taller de formación interdisciplinar y la trayectoria integral con jóvenes que se ha realizado en Peñarroya-Pueblonuevo; y las estrategias de trabajo en red instauradas en Baena para la regularización de viviendas y mejora del hábitat.

Todas ellas son ejemplo de prácticas realizadas en el marco de la estrategia ERACIS que han tenido un notable impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias, y que generan oportunidades de intervención a largo plazo.

En el siguiente enlace podéis consultar la presentación de ERACIS Córdoba: https://view.genial.ly/61924b785331a40d6a197e18/presentation-presentacion-infografica