Tras la constitución de la Mesa de Distrito de la Zona Desfavorecida Sur, el pasado mes de noviembre, el 16 de junio tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa, reunión enmarcada dentro del Plan Local de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas del programa ERACIS. Tal y como contempla la estructura de gobernanza, entre las  funciones de las Mesas, destaca la de ser espacio de coordinación y reflexión entre las diferentes áreas municipales y administraciones públicas, y de las entidades vecinales y sociales implicadas en el Plan.

En esta ocasión, se contó con representación de las Delegaciones de Servicios Sociales, Igualdad y  Participación Ciudadana; así como con la presencia de la empresa municipal SADECO. Por parte de la administración autonómica, asistieron las Delegaciones territoriales de Salud y Familias e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, así como la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y de la oficina SAE- Sur.

Por parte de las entidades sociales, asistieron representantes de Federación Surge, Kamira, CIC Batá, Apic, Fundación Don Bosco, Fundación Secretariado Gitano,  Fundación ONCE, Consejo de Distrito Sur, UGT Córdoba, y Asociación Vecinal Guadalquivir.

En la reunión se expuso el trabajo realizado hasta el momento en el marco del programa ERACIS,   aportando datos concretos de actuaciones llevadas a cabo, así como de las dificultades encontradas en la ejecución del mismo. Igualmente, se tomó nota de las propuestas de mejora de cara a continuar desarrollando adecuadamente las medidas que establece el programa para llegar a alcanzar los objetivos del Plan Local.