Primera sesión del taller de Madres en el Centro de Servicios Sociales Moreras  y Ceip Antonio Gala.

El pasado 1 de Julio, tuvo lugar la primera sesión formativa destinada a madres de los/as niños/as del Programa de Actividades de Verano 2021 «A Tu Salud», sesiones que están siendo impartidas por profesionales del Programa ERACIS de la Linea 2 de la ZBSS Moreras.

Esta actividad de madres se va desarrollar todos los jueves, teniendo un total de 7 sesiones formativas, distribuidas a los largo de todo el mes de julio y primera quincena de agosto, en horario de mañana de 10.00h a 12.00h. En estos talleres se trabajarán temas relacionados con la Alimentación Saludable y Sostenible, temática que se da a la par en las Actividades de Verano “A Tu Salud”, donde madres, padres, niños y niñas conocen entre otras cosas, como preparar un menú con alimentación saludable y sostenible.

El pasado Jueves día 8 y en coordinación con el IMIBIC, se dio a conocer el proyecto E-DUCASS: Educación en alimentación sostenible y salud del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), ofreciendo a las familias la posibilidad de formar parte del proyecto. Además de esta actividad se está contactando con el Centro de Salud Huerta la Reina, donde el profesional referente realizará una propuesta con contenido complementario al taller madres.